jump to navigation

Firefox y su “ping” enero 20, 2006

Posted by willyaranda in El libre, Internet, Software.
trackback

Firefox, reconocido navegador de internet que hace sombra al Internet Explorer de M$, y que en un futuro no muy lejano será el mejor navegador, ha incorporado una característica que no ha gustado nada a los usuarios de internet.

  • Primero hay que decir que Firefox está desarrollado por profesionales y por particulares que donan el código fuente.
  • Firefox tiene ahora mismo 3 ramas de desarrollo (sí, 3!!!). La que utiliza el motor Gecko 1.8.0 (que serán las Firefox 1.5.0.x, versiones de bugs de seguridad y tal), la que utiliza el motor 1.8.1 (que se convertirá en Firefox 2.0, con más cambios y más tempranos que en 1.8.1) y la versión 1.9, o la versión trunk (donde se introducen todas las mejoras sin probarlas, simplemente para ver si funciona o no) que dará lugar a Firefox 3 (allá por 2007).

Pues la controvertida “funcionalidad” es la llamada “atributo ping” y que solo se ha introducido en las versiones de prueba de Firefox (con Gecko 1.9->Firefox 3) y que consiste en agregar a un enlace en una página web el atributo ping, así quedaría:

<a xhref=”http://www.google.com&#8221; mce_href=”http://www.google.com&#8221; ping=”avisame.php”>

Lo que haría es que cada vez que pulses un enlace, a parte de llevarte a la página que has decidido ir, enviaría un ping, una señal a la URL que marca ese ping. Puede ser usado para contar visitas por ejemplo, contar clicks… No sabemos nada más sobre el asunto por el momento…

-g

[Vía|Kriptópolis]

Comentarios»

1. Solamente Tecnología - marzo 3, 2006

Hola, estuve mirando tu blog, esta muy bueno, yo tengo una web sobre temas de tecnología, http://www.solamentetecnologia.com/ , si te interesa podemos hacer un intercambio de links. Si te sirve, poneme un link en tu blog, avisame y yo te pongo en el mio también. Te agradecería mucho porque recién estoy comenzando y estoy tratando de dar a conocer mi web. Un saludo y no olvides firmar mi blog! Sebastián


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: