jump to navigation

Un coche del futuro… enero 23, 2006

Posted by willyaranda in Chorradas, Transportes.
trackback
Un post realmente interesante encontrado en Linkorama, también alojado en WordPress.com

Image

General Motors, está a punto de comenzar la construcción del primer prototipo de automóvil colectivo basado en los desarrollos del el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que han revolucionando el concepto que tenemos actualmente sobre el transporte público e individual.

El nuevo vehículo, podrá ser compartido por muchos usuarios que lo recogerán en la entrada de metro o aeropuerto como si fuese un carrito de supermercado y con la ayuda de una tarjeta de crédito. Al llegar a su destino, podrán devolverlo fácilmente a otra hilera similar ya que sus ruedas serán capaces de girar 360 grados y se podrá mover manualmente. Así, el automóvil estará listo para transportar a otro pasajero y realizar un nuevo recorrido. La idea, es que el automóvil sea usado en el transporte público en un sistema parecido al de los programas para compartir bicicletas que existe en Europa.

Al subir, cada conductor podrá ajustar a su gusto en una serie caraterísticas tales como el tamaño del tablero o el lenguaje de los indicadores. También, se podrá regular la temperatura interior y su color externo e interno ya que estará recubierto por displays ultra delgados que permitirán una decoración cambiante y al mismo tiempo el auto podrá volverse más claro o más oscuro, para que se vea mejor desde fuera en caso de que las condiciones climáticas sean desfavorables.

Los cinturones de seguridad o airbags ya no serán necesarios, porque el vehículo tendrá asientos capaces de responder a colisiones mediante unos “dedos? que sujetarán al pasajero si el coche detecta que es posible un accidente; y la cabina, estará preparada para absorber mejor los impactos gracias a nuevos materiales como un fluido que puede cambiar del estado líquido al sólido en nanosegundos.

La intención de los creadores del vehículo fue conseguir un coche más fácil de conducir en las ciudades saturadas de vehiculos y evitar la contaminación, y aunque el resultado se aproxima bastante a estas expectativas, existen dudas sobre si será posible cambiar los hábitos de la gente, que está acostumbrada a tener su coche aparcado en la entrada de su casa.

Vía | Tendencias21, TheGuardian

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: