jump to navigation

El sueldo de los políticos… enero 30, 2006

Posted by willyaranda in Política, Sociedad.
trackback

Los políticos van a estar obligados a decir lo que cobran, y más de uno se ha adelantado a las circunstancias. El diputado del PSOE por Granada, Rafael Estrella, dice que “no se ha enriquecido con la política”. Noooooooo, yo tampoco… es como decir que Bin Laden es rico porque todo su patrimonio se lo ha dado Israel (ese “pais” merece un post aparte)… no te jode…

Bueno, que más o menos declara que gana un millon de pesetas mensual, y dice que vive normal, vamos como la media de sueldos en España, sobre 400€.

Según puede leerse en su blog este parlamentario recibe todos los meses 4.514,18 euros, resultantes de la suma de los tres conceptos por los que cobra del erario público. [parte de esta suma lleva una retención del 27%]

Además, dispone de una asignación complementaria de 1.048,73 euros -también con una retención del 27 por ciento- como portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

Aparte tuvo ingresos por otras actividades en 2004 (conferencias, etc…) de 3.310 euros.

En cuanto a su patrimonio tiene 2 coches (Seat Ibiza 2002 y Nissan Primera 2003), una vivienda en Granada cuyo valor catastral es de 84.113,54 euros, así como la mitad de otra casa en Retamar (Almería) valorada en 42.748,9 euros y la mitad de otro inmueble en Almería capital, cuyo valor suma 41.686,8 euros.

En cuanto a sus cuentas bancarias, de titularidad compartida, Estrella dispone de 151.360 euros en diversas inversiones.

PUes eso, que os hagais políticos, que poco hay que saber, y mucho chupar.

Salu2

-g

[Vía|…hmmm… ]

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: